IMG 9444 scaled e1653513003132

BOVEDILLA DE POLIESTIRENO EXPANDIDO O BOVEDILLA DE UNICEL

Elemento aligerante a base de poliestireno expandido para la construcción de losas compuestas con varias medidas de Vigueta Pretensada o Vigueta Alma Abierta.

La bovedilla de poliestireno expandido es una pieza aligerante cortada en las medidas que su proyecto requiera con dimensiones que se acoplan a la diversidad de viguetas existentes en el ramo de la construcción, logrando un sistema de losa prefabricada con propiedades estructurales según su requerimiento y con propiedades térmicas y acústicas.  Fabricamos bovedillas de poliestireno expandido o unicel en densidades según las necesidades de resistencia que su proyecto requiere en los parámetros de flexión y de compresión.

plexa certificado7
Infonavit

Hipoteca Verde

Con Hipoteca Verde el crédito Infonavit cuenta con un monto adicional para que el derechohabiente pueda adquirir una vivienda con tecnologías eficientes que disminuyan el consumo de agua, energía eléctrica y gas.

Nuestra bovedilla de poliestireno expandido se encuentra certificada por el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, mejor conocido como ONNCCE,  y se encuentran aprobadas para la siguiente norma en eficiencia energética:

  • NOM-008-ENER-2001 “Eficiencia energética en edificaciones, envolventes de edificios no residenciales”

Por lo tanto, tenga la confianza y el respaldo que nuestra bovedilla de poliestireno cumple con los requerimientos que Infonavit le solicita al desarrollar sus viviendas y pueda clasificar para Hipoteca Verde.

USOS E INSTALACIÓN DE LA BOVEDILLA DE POLIESTIRENO

 

La bovedilla de poliestireno expandido se emplea en losas de entrepiso y azotea para: casas de interés social, medio y residencial, en construcciones verticales de gran altura, oficinas, departamentos, hoteles, construcciones industriales, locales y comerciales

  1. Se coloca cadena o trabe de cerramiento: las cadenas se utilizan para distribuir igualitariamente el peso de la construcción. Esta cadena ayuda a que el cerramiento se asiente uniformemente. La cadena de cerramiento es la pieza que asegura el funcionamiento de toda la estructura. La cadena es la frontera entre los techos y las paredes.
  2. Apuntalamiento: Coloque el apuntalamiento provisional poniendo las madrinas en la separación indicada. Los puntales que soportan a las madrinas se colocan a una separación de 1.25m. Se recomienda colocar una madrina niveladora en todo el perímetro de la losa.
  3. Colocación de Viguetas: Las viguetas se colocaran conforme se indica en el plano de distribución en los muros cuando menos 5cm.
  4. Colocación de bovedilla de poliestireno expandido: A manera de escantillón, coloque primero las bovedillas extremas a paño interior de muros.
  5. Colocación de Malla: Se extiende a todo lo ancho y largo de la superficie. Cuidando de dejar los recubrimientos necesarios sobre y bajo la malla. Solo camine sobre las viguetas.
  6. Colado de concreto: Para realizar esta actividad se recomienda colocar tablones para caminar sobre la bovedilla.

RECOMENDACIONES

 

  1. Nunca levante la vigueta de los extremos o del centro
  2. Le recomendamos para evitar daños levantarla de los tercios de claro.
  3. Para evitar accidentes no se debe de caminar sobre las bovedillas, debe hacerse sobre las viguetas o tablones.
  4. Durante el colocado, deben de colocarse también tablones para caminar sobre de ellos
  5. Apuntalar cada 1.5 m.
  6. Cuidar que el vibrador no toque la bovedilla durante el colado.

VENTAJAS DE LA BOVEDILLA DE POLIESTIRENO EXPANDIDO

 

• Economía: Se tienen ahorros en mano de obra hasta en un 20% y hasta un 60% en el uso de cimbra.

• Ligereza: Por su bajo peso volumétrico se obtienen estructuras ligeras y se reduce considerablemente la carga muerta de losas.

• Aislamiento térmico: Por ser un material con baja conductividad térmica provee un gran confort y ahorro al consumo de energía eléctrica.

• Aislamiento acústico: Disminuye el paso del ruido brindando privacidad y comodidad hacia e interior del espacio habitado.

 

bovedilla de poliestireno 2 1
bovedilla de poliestireno 1
bovedilla de poliestireno 3
Styropek

«Utilizamos la marca Styropek porque los productos finales de EPS son inertes, no tóxicos, no contaminan el suelo, el agua ni el aire. Son 100% reaprovechables y reciclables y pueden, incluso, volver a la condición de materia prima.»