Inicio >> Poliestireno

Poliestireno

Poliestireno expandido

Es un material termoplástico derivado del petróleo fabricado a partir del moldeo de perlas pre expandidas de poliestireno impermeables y muy ligeras, compuestas de átomos de carbón e hidrogeno por lo que se considera un compuesto orgánico y un material reciclable. Presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire y es utilizado en diversos sectores de la industria, construcción y empaque.

Proceso de elaboración

El Poliestireno expandido es fabricado a partir de un compuesto formado por perlas de poliestireno que contiene un agente espumante ( N-PENTANO) las cuales se ablandan por medio de vapor y se expanden a distintas densidades y son conducidas hacia la máquina de moldeo en la cual se aplica nuevamente energía térmica provocando la fusión de las mismas dando lugar a la formación de un block moldado.

Este block es cortado en diversas secciones que se ajustan a las necesidades particulares de cada proyecto. 

Beneficios

El poliestireno es un producto ligero y de fácil manejo en sus diversas aplicaciones.

  • No enmohece y no se descompone, lo que lo convierte en un material idóneo para el almacenamiento de productos alimenticios.
  • Solución de aislamiento a ruido de impacto en suelos y aislamiento a ruido aéreo en muros.
  • Poder de amortiguamiento, es decir, permite absorber la energía producida por golpes y vibraciones y por lo mismo cuenta con buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico.
  • Es un material resistente a la humedad, absorbe no más del 2% de su peso.
  • La materia prima con que se elabora contiene aditivos que no permiten la propagación de la flama, nuestros productos son autoextinguibles
  • No produce descomposición ni formación de gases nocivos.

Actualmente el Poliestireno es un producto que ha encontrado una gran aceptación a nivel mundial en la industria de la construcción, porque posee diversas propiedades que permiten que sea un elemento adecuado para la edificación de casas, hospitales, edificios, carreteras y demás. Algunas de las características  del poliestierno expandido son  las siguientes: